Qué debemos tener en cuenta antes de iniciar la marcha con nuestro vehículo?

1. Asiento

Se debe encontrar la separación adecuada respecto al volante y los pedales para poder maniobrar con comodidad. El truco está en pisar el embrague a fondo y comprobar que la pierna izquierda queda levemente flexionada.

2. Respaldo
La inclinación adecuada es ligeramente superior a 90º, de manera que pueda tocar la parte superior del volante con las muñecas, con la espalda apoyada en el respaldo.

3. Volante
No debe quedar ni muy alto ni muy bajo, los codos deben estar un poco flexionados creando un ángulo de más de 90º. La espalda y hombros deben estar apoyados en el respaldo, las rodillas no deben tocarlo.  El volante no puede imposibilitar ver el cuadro de mandos ni de la carretera.

4. Reposacabezas
Amortigua el golpe en caso de colisión. La parte trasera de la cabeza debe quedar sobre el centro sin apoyar.

5. Espejos Retrovisores
Deben proporcionar una correcta visión sin tener que girar la cabeza. El retrovisor interior ha de estar centrado en la luneta trasera y los laterales. Cuanto más abiertos más visibilidad y menor ángulo muerto proporcionaran.

6. Cinturón
Debe colocarse siempre antes de empezar a conducir. Para garantizar su eficacia ha de partir justo por encima del hombro izquierdo del conductor, entre el cuello y el hombro, siempre ajustado al cuerpo.

7. Calzado
Debe ser flexible y sujetar el pie, proporcionando buen tacto para pisar los pedales de manera precisa.

8. Ropa
La ropa de abrigo es poco aconsejable ya que imposibilita el ajuste correcto del cinturón de seguridad y hace disminuir la eficacia en la conducción.

¿Quieres saber más?

×